HOME | E- MAIL

CONDICIONES GENERALES DE TRANSPORTE TERRESTRE

CONDICIONES DE TRANSPORTE:

- El trasporte de mercaderías se rige por las disposiciones del código de comercio, ley 24.653 y su reglamentación.
- Los servicios postales y courier se sujetan a las disposiciones de la CNC, Aduana o ente regulador que haga sus veces.
- Las mercaderías podrán ser reaforadas en destino.
- Se afora la mercadería que por su densidad no alcanza la relación de 400 kgs por metro cúbico y todo bulto que por su forma o característica no permita la normal estiba o manipuleo.
- El servicio es a la puerta del domicilio.
- La entrega es contra el domicilio de la persona que atienda el llamado. Los honorarios y el tiempo de entrega son enunciativos.
- No hay responsabilidad por retardo.
- La Empresa recibe bultos cerrados sin verificar contenido, estado de los efectos, calidad y cantidad.
- La declaración del contenido es enunciativa, y el remitente asume la total responsabilidad por la inclusión de elementos de circulación prohibida, o sujeta a régimenes o autorización especial de circulación, siendo responsable de los daños y perjuicio que causare a los transportistas y a terceros.
- Esta prohibido incluir dinero en efectivo y valores negociables. La empresa no es responsable por los daños que se hallaren en los efectos al momento de la recepción en destino, si los bultos son entregados en las mismas condiciones aparentes en que se recibieron.
- Cosas fragiles, de fácil deterioro o con embalaje o acondicionamiento deficiente: presúmase que las pérdidas o averías resultan del vicio de las mismas cosas transportadas.
- La Empresa no es responsable de mermas por pérdida en los envases o vicios propios.
- Tampoco por los daños derivados por la intervención de aotoridades, caso fortuito o fuerza mayor.
- En caso de siniestro, pérdida o averías por las que la Empresa deba responder lo hará en proporción y hasta el valor declarado, previa presentación de la factura o acreditación legal del valor, pudiendo optarse por restituir el bién o por la cancelación del VD.
- En caso de robo o asalto a mano armada, el Cliente se compromete a apotar todo dato a su alcance para el esclarecimiento del hecho.
- Si la mercadería es hallada deberá recibirla en el estado en que se encuentre y restituir los importes pagados.
- No se podrá invocar como causales de rechazo en el recibo, el tiempo transcurrido, razones estacionarias, oportunidad de negocio, etc.
- Mercaderías sin declaración de valor se responderá hasta u$s 100,
- Seguro propio: presúmese con cláusula de renuncia a acción de repetición contra el transportista.
- La mercadería pertence al remitente hasta la recepción por el destinatario.
- El remitente asume en forma solidaria y como principal pagador la obligación del pago del flete cuando este se hubiera contratado en destino y el destinatario no lo pagare o la entrega no se efectivizare cualquier fuera su causa.
- Las mercaderías no recibidas generarán estadías.
- Pasados los 60 días la Empresa podrá subastarlas en remate público mediante Martillero a su elección.
- Fijase la mora de pleno derecho.
- En caso de cuenta corriente o diferenciamiento en el pago de fletes, la Empresa conservará sobre la mercadería transportada el privilegio y el derecho de retención (arts. 200 CoCo y 3939 CC) por la totalidad de los fletes adeudados por el cliente con más los intereses moratorios.
- Cualquier leyenda en documentación del remitente contraria a la presente se tendrá por no escrita y sin validez.



TRASPORTE INTERNACIONAL:
- El cliente se responsabiliza por el contenido, descripción, identificación y demás datos y certificaciones requeridos por las autoridades intervinientes.
- La Empresa tiene el derecho pero no la obligación de verificación de bultos.
- La no liberación del medio de transporte por causas de la mercadería generará un débito de u$s 200,- diarios o el derecho de su descarga a depósito aduanero a cargo del cliente.
- Los gastos de importación o exportación adelantados por la transportista deberán ser cancelados previo a la entrega de las mercaderías.
- Subsidiariamente se aplican las normas de la Convención de Varsovia o la Convención para el Transporte Internacional de Mercaderías por Carreteras (CMR).

Para más información envíenos un e-mail a: camionerab@speedy.com.ar